Información

Casa Rural El Caballero Andante de estilo castellano está ubicada en El Toboso, patria de don Quijote y sin par Dulcinea. Se encuentra rodeada de arboleda, dentro de una finca de 3000 m2, en pleno contacto con la naturaleza, en la casa no vive nadie. Ideal para celebrar reuniones familiares, fiestas privadas, cumpleaños, despedidas o simplemente desconectar de la ciudad. A una hora de Madrid por la A4 y AP36.

La casa dispone de cinco habitaciones para 10 - 12 personas, dos baños, salón con chimenea y salón comedor muy grande para uso y disfrute del cliente, cocina completa con vajilla y electrodomésticos, calefacción, TV, DVD y E.M. El exterior consta de dos terrazas con mesas, sillas, futbolín y un arcón auxiliar para alimentos, tres zonas de arbolado para sombra y descanso del cliente con jardín con columpios. Además, cuenta con canasta baloncesto, zona de recreo, barbacoa grande de obra con parrillas, piscina privada 16x8 m. protegida con valla, con solárium y tumbonas, aparcamiento dentro de la finca de 3000m2 totalmente vallada y cerrada con setos y árboles.

Casa Rural El Caballero Andante se alquila completa con sábanas, toallas de baño y lavabo, cocina totalmente equipada (vajilla y cubiertos, horno, vitrocerámica, microondas, tostador, cafetera, frigorífico, arcón, lavavajillas), lavadora, calefacción y agua caliente con caldera de fuel.

Por la zona puede ir en bicicleta, hacer senderismo, avistamiento de aves y recorrer las lagunas, así como los parques nacionales de Las Lagunas de Ruidera y el de Cabañeros, Las Tablas de Daimiel y lagunas por toda la mancha húmeda.

El Toboso, conjunto histórico turístico, es un atractivo digno para la visita. Recorra sus calles limpias (barrendero verde), sus casas con fachadas encaladas, de piedra y blasonadas, sus habitantes amables, campechanos y orgullosos de su pueblo, acostumbradas al turismo: La Casa Museo Dulcinea, el Museo Cervantino y el Museo Humor Gráfico, iglesias, monumentos, su gastronomía típica manchega; duelos y quebrantos, migas, gachas, asadillo manchego, caldereta de cordero, mostillo, arrope, y los dulces de las monjas clarisas. Visitas guiadas a queserías y bodegas de vino con cata.